Para Diego Quintana, Marketing Execution Specialist de la compañía Yara, años como el actual, marcados por una fuerte sequía, son aquellos en los que mejor se ven los efectos de una buena fertilización.
Por eso, pese a los problemas climáticos, la firma de origen noruego mantuvo su estrategia de mostrar a campo, en la Expo Apronor desarrollada en Tucumán, un plot con cultivos de maíz nutridos con productos como Yara Bela Nitrodoble o Yara Mila Nitrocomplex Zar.
“Esto es parte de la Solución Más Maíz, un programa de nutrición soportado por nuestra plataforma digital, que permite ser más preciso en la definición de las dosis en un insumo tan importante hoy, para lograr mejores rendimientos, pero también por la inversión que requiere”, explicó Quintana a Infocampo.
Por su parte, Ana Mejail, Responsale Técnica en el NOA de Yara, amplió que la plataforma se llama Atfarm, es abierta a todos los productores y se sustenta en imágenes satelitales.
“Permite hacer un monitoreo del cultivo en sus distintos estadios, y la ventaja respecto a otras herramientas agtach es que el algoritmo es mucho más preciso en cuanto al índice NDVI y al índice de absorción de nitrógeno”, sintetizó Mejail.