Con más de 10 años en el mercado de nutrición de cultivos, la empresa nacional ALS busca liderar el desarrollo de fuentes de fertilización fosfatada de elevada eficiencia, con una innovación tecnológica que permite el máximo aprovechamiento del fósforo disponible, de rápida asimilación para los cultivos.
Es que según su gerente general, el ingeniero agrónomo Leandro Armoa, sus soluciones innovadoras en fertilización líquida fosfatada son una herramienta indispensable que promociona los mayores niveles de eficiencia y productividad al momento de la siembra.
“Las formulaciones arrancadoras líquidas son una alternativa de mayor eficiencia para ser incorporadas al plan de fertilización, ofreciendo numerosos beneficios”, contó el especialista en diálogo con Infocampo.
ALS se dedica a la fabricación de fertilizantes líquidos de máxima biodisponibilidad, ofreciendo una alternativa innovadora a los fertilizantes fosfatados tradicionales mediante un desarrollo basado en química fina, para lograr un producto de calidad internacional y alto valor agregado.
FET
A estas ventajas se le suman su precisión en la dosificación y la versatilidad en la forma y momento de aplicación, resultando ser además un excelente carrier para sumar micronutrientes y bioestimulantes según la necesidad de cada cultivo y ambiente.
Mapliquid es un arrancador líquido balanceado NPS de máxima biodisponibilidad. “Es una fuente de rápida asimilación, no requiere de procesos de transformación y ofrece mayor cantidad de puntos de contacto para que las raíces lo incorporen, logrando así un máximo nivel de aprovechamiento”, mencionó.
Se trata de un producto versátil, con eficacia demostrada en diferentes ambientes, desde presiembra en cobertura total hasta la incorporación en la siembra, o foliar en post-emergencia, siendo su forma más eficiente, la incorporación a la siembra junto a la semilla.
Vale aclarar que para su aplicación, ALS desarrolló junto a un proveedor local, un kit para incorporar el fertilizante en el surco en el momento de la siembra. “Se trata de una herramienta que se puede colocar en cualquier sembradora y no inhibe al sistema de fertilización tradicional que trae la sembradora”, contó Armoa.
Este sistema, puede ser adquirido por el contratista o bien la empresa lo entrega en comodato al productor para que pueda efectuar la aplicación de Mapliquid de manera eficiente.