La ministra de Economía, Felisa Miceli, recibe a los representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), en lo que constituirá la última de las reuniones previstas en la serie de encuentros programados con las entidades del campo, que han solicitado la liberación del mercado de la carne, del trigo y los lácteos.
El encuentro con la FAA se producirá luego de un mes de distanciamiento, generado por la negativa de Miceli de incluir en el proyecto de ley de Presupuesto fondos para el denominado Foro de Agricultura Familiar, que solicitaba un presupuesto superior a los $ 200 millones.
Hace 15 días, cuando se supo la decisión de Miceli de entrevistarse con Coninagro, la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el titular de la FAA, Eduardo Buzzi dijo que “seguramente la ministra no nos va a recibir por todo lo que hemos dicho respecto de su forma de pensar y proceder”.
Contrariamente a ello, Miceli recibirá a la Federación Agraria, encuentro en el que se espera un nuevo pedido de refinanciamiento de las deudas bancarias de miles de pequeños y medianos productores, y subsidios para aquellos que producen algondón.