La Federación Agraria Argentina (FAA) repudió “enérgicamente” los actos de vandalismo que sufrió la familia Ayala, unos productores tucumanos de la zona de Pampa Pozo y Simbol Pozo, que sufrieron la rotura de cinco silobolsas en los que almacenaban maíz.
Según la FAA, esto generó “cuantiosas pérdidas” y llevó a que la entidad renueve su reclamo para que las autoridades brinden algún tipo de respuestas, ante la continuidad de estos ataques que vulneran la propiedad privada de los productores.
Desde FAA repudiamos enérgicamente los actos de vandalismo sufridos por la familia Ayala, (productores tucumanos que siembran en Pampa Pozo y Simbol Pozo) tras constatarse que, intencionalmente, les rompieron 5 silobolsas de su producción, generando cuantiosas pérdidas. + pic.twitter.com/jdABhfBz29
— Federación Agraria Argentina (@fedeagraria) September 29, 2022
“Esta situación, como todas aquellas en las que los productores son víctimas de violencia y la desidia estatal que no brinda respuestas ni seguridad a los ciudadanos, hacen que reiteremos nuestro pedido de que se visualice la difícil situación que atraviesan quienes siguen tratando de producir los alimentos que necesitan los argentinos y divisas para el país, para sostener a sus familias”, mencionó la Federación.
Y añadió: “Porque además de ser los primeros a quienes se busca expoliar con impuestos, a quienes se busca señalar como responsables de todos los males, deben afrontar solos las inclemencias climáticas, los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo, mientras el estado nacional y provincial no hace nada para solucionarlos”.