Según la actualización del último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, las precipitaciones siguen concentrándose en el norte, donde lo esperado es superior a lo normal para este periodo. Las mayores intensidades se esperarían en áreas de la región Chaqueña (noroeste), NOA (este), NEA (norte) y Cuyo, las cuales resultarían superiores a las esperadas como normales para este periodo.
En cambio para la región Pampeana se prevén lluvias escasas a moderadas, algo mayores en el extremo sur de Buenos Aires donde podrían resultar cercanas a las normales. Sin embargo, en el resto de esta región las lluvias semanales nuevamente volverán a ser deficitarias.
La tendencia sigue para la semana del 06 al 13 de Marzo de 2018. En este período tampoco se esperan precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio, sólo en las provincias del NOA, Cuyo (norte y sur), Patagonia (noreste y extremo sur), Misiones, Formosa (norte) y La Pampa (oeste), las lluvias podrían resultar entre normales y superiores a las medias para el periodo.
EVENTOS EXTREMOS: no se esperan eventos significativos. No se observarían cambios significativos en las
condiciones hídricas de los suelos en gran parte del área núcleo agrícola. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.
Precipitaciones acumuladas entre Julio de 2017 y Julio de 2018
Precipitaciones esperadas hasta el 5 de marzo
Temperaturas esperadas hasta el 4 de marzo