Microsoft presentó, el pasado jueves, un proyecto de transformación digital para producciones agropecuarias. La compañía busca suministrar conectividad a internet a partír de las frecuencias de onda usadas por la televisión.
Ranveer Chandra, creador del proyecto FarmBeats, dijo que buscan “solucionar el problema de la conectividad de Internet existente en las zonas rurales. Con Farms Beats se podrá acceder a espacios libres de las frecuencias de TV, para establecer enlaces de banda ancha de alto rendimiento en el hogar del agricultor y también en estaciones de base del Internet de las Cosas (IoT) en el campo”.
De cuerdo con Chandra, la conectividad facilitara el uso de “sensores de bajo costo, drones, y algoritmos de Machine Learning (aprendizaje automático) para incrementar su productividad y su rentabilidad”, destacó.
Chandra explicó que la Argentina, por su tradición agropecuaria, es “idóneo para su implementación ya que se caracteriza por poseer cultivos de pequeña escala, donde la tecnología puede hacer más sencilla la recolección y análisis de datos”.
La visión de Microsoft para integrar Farmbeats en el campo argentino es a través de compañías agricultoras, y universidades para construir estas soluciones en conjunto y proveer la mejor tecnología para los agricultores.