Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Roberto Campi, un dirigente rural que integró varias de las entidades más importantes del sector agropecuario.
Campi se presentaba a sí mismo como “productor agropecuario, ingeniero agrónomo y gremialista del campo”.
Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de Pergamino -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, Carbap y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA).
En las redes sociales las entidades y representantes del sector despidieron al “Flaco” con palabras emotivas. “Un dirigente con gran vocación que nos ha representado en distintos lugares con los valores bien claros”, expresó CRA. En el mismo tono, Carbap lo definió como un hombre que “supo representar y defender a los productores en los lugares en los que le tocó estar, con principios y valores inalterables”.
En tanto, la Rural de Pergamino destacó su lucha por una “ley de Semillas equitativa” que contemplara las necesidades del productor, y aseguró que Campi dejó “un legado importante para su familia y la comunidad”. Además, recordó su trabajo en el conflicto de 2008.
“Hoy el gremialismo agropecuario perdió una gran figura. Tenía compromiso, tenía trinchera, se bancaba reuniones, tenía perfil técnico, tenía firmeza gremial, tenía diálogo”, expresó Matías Cardini, concejal de Juntos por el Cambio en Trenque Lauquen.