“Hace unas semanas el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich habló del protagonismo y la necesidad del camión para el buen desarrollo económico del país. Es innegable la buena voluntad en los proyectos del gobierno que aseguran querer mejorar la productividad del sector. Sin embargo, el constante incremento de las tarifas sigue inflando el globo de costos que el transporte de cargas debe afrontar”, detalló a través de un comunicado la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
Según Fadeeac “comenzaron a concretarse los aumentos en los peajes de las autopistas porteñas; los accesos Norte, Oeste y el Corredor Atlántico que incluye la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los incrementos pueden llegar a porcentajes de entre el 180 y el 250 por paso en ‘horario congestión’. Para el transporte de cargas, esto representa una cifra descomunal que afectará enormemente la economía del sector. El transportista, sin tener responsabilidad en la gestión de este aumento, una vez más se verá obligado a trasladar el costo al precio final del flete”.
Desde FADEEAC insistieron que “es necesario y urgente revisar éstas políticas. Continuamos firmes en nuestra postura de diálogo con las autoridades de Gobierno para lograr una mayor competitividad y progreso del sector, siendo que somos una pieza fundamental en la cadena productiva”.