La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a fabricantes de maquinaria agrícola, quienes ratificaron las inversiones en marcha y el aumento de integración local en la producción argentina.
El presidente de la firma Pauny, Raúl Giai Levra, le confirmó a la ministra que la empresa aumentó en un 25% la producción y le adelantó que uno de los objetivos será alcanzar una producción de 2.500 tractores en 2014.
Por su parte, las autoridades de Agco le detallaron los avances en la nueva planta industrial que la firma está construyendo en el partido bonaerense de General Rodríguez.
Según se informó desde el ministerio de Industria, Giorgi también recibió a fabricantes de maquinaria agrícola radicados en la Argentina a quienes les exigió la elevación del contenido de integración nacional en sus líneas de producción, como condición para ser beneficiarios de los créditos blandos del Banco Nación.
La ministra reiteró que la premisa del gobierno nacional es “alcanzar una industria de maquinaria agrícola con alto nivel de integración local, ya que es un sector estratégico para el desarrollo del país”.
La meta es alcanzar, antes de fin de año, un grado de integración local del 55 por ciento.
Además, la titular de Industria resaltó la incorporación del sector maquinaria agrícola y equipos de riego al Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota impulsado por el Estado Nacional, con créditos a tasas fijas de entre el 5 y el 9,5%.