La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió ayer a directivos de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma). Los empresarios destacaron las oportunidades para el sector de aumentar sus exportaciones en 2014, y acordaron con la funcionaria participar en las misiones comerciales que organizan la cartera y la Cancillería, basadas en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex).
Según informa el diario El Cronista, Giorgi anticipó que “durante 2014 se mantendrán las políticas activas para apoyar a los fabricantes de maquinaria agrícola, al tratarse de uno de los sectores estratégicos de nuestra industria”.
Desde Cafma resaltaron las buenas perspectivas para la cosecha de este año, lo que permitirá sostener las ventas internas del sector, dar un salto exportador de calidad y ganar nuevos mercados, salidas a las que instó Giorgi.
El Padex establece 24 destinos prioritarios para incrementar las ventas externas, entre los que se destacan los países de la región y naciones emergentes de gran tamaño y con alta potencialidad importadora como México, Sudáfrica, Turquía, China, India, Rusia, Kazajstán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Participaron del encuentro el presidente de Cafma, Carlos Castellani, junto a miembros de la cámara, representantes de las empresas Valfiorani, Agrometal, Erca, Vassalli y Bertini, entre otras.Acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda. Participaron también funcionarios de la Secretaría de Comercio.