Fabiola Yáñez se reunió con Luis Basterra en la Quinta de Olivos para avanzar en una agenda en común en relación a las problemáticas de las mujeres rurales, un tema que le interesa en particular a la primera dama, tal como ella misma asegura.
El encuentro también contó con la presencia de Susana Mirassou, presidenta del INTA y de Diana Guillén, titular del Gabinete de Asesores de Agricultura, quienes también aportaron su visión para diseñar políticas en este sentido.
La idea, según destacan de manera oficial, es “crear sinergias y espacios de diálogo para promover los derechos de las mujeres rurales“, en el marco del rol que Yáñez encaró desde que se convirtió en primera dama con los distintos actores sociales.
La reunión se da dentro de la campaña conjunta “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, que llevan adelante la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Food and Agriculture Organization (FAO), que tiene como objetivo visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios y que se agrava con la pandemia de coronavirus.
Además, el INTA cuenta con una plataforma de Género e Infancias y Adolescencias, que “contribuirá a resolver problemas y aprovechar oportunidades en relación a la promoción de la equidad de género y mejora de las condiciones de vida”, explican desde el Ejecutivo.