En el marco de la audiencia realizada esta semana entre la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, Federación Agraria Argentina solicitó en esa oportunidad soluciones ante la grave situación de los pequeños y medianos productores que están en emergencia económica, financiera y productiva.
En ningún momento se nos adelantó acerca de posibles recortes ni despidos en organismos como SENASA, INASE, INTA ni en el área de Agricultura Familiar. La FAA ha defendido siempre que se garantizara el pleno funcionamiento de estas áreas y organismos, conforme los fines para los que fueron creados, y el sostenimiento de los puestos de trabajo de estas herramientas fundamentales para el trabajo en conjunto con los productores que representamos.
Es necesaria la aclaración en virtud de rumores que indican que podría haber recortes en el Ministerio de Agroindustria y en los organismos y áreas mencionados.
Frente a ellos, FAA expresa su preocupación y reitera la importancia que tiene la labor que llevan adelante estos organismos al apoyar la tarea de los pequeños y medianos productores.
“Ya lo hemos expresado cuando defendimos el presupuesto del INTA y lo reiteramos ahora. Los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente, brindándonos apoyo técnico que nos garantice la capacitación y el acceso a la tecnología para ser competitivos frente a los grandes actores. Esperamos que esto se tenga en cuenta ante cualquier posible cambio en el Ministerio de Agroindustria o en cualquiera de los organismos a él vinculados, que acompañan nuestro trabajo”, señaló la entidad en un comunicado.