“Es preocupante que organizaciones que durante años callaron, hoy se rasguen las vestiduras y salgan a denunciar un acuerdo inexistente entre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y la Federación Agraria. Recordemos que en todo este tiempo, han venido haciendo caso omiso al perverso sistema que pone en riesgo el futuro de miles de chacareros en beneficio de las grandes multinacionales y de la concentración de la producción”.
Así lo indicó hoy Guillermo Giannasi, presidente del Consejo Federado Bonaerense y director de Lechería de Federación Agraria (FAA) mediante un comunicado de prensa.
“Creemos que es sumamente necesario dar mayor participación a un sector que venía siendo tan postergado. Hace años venimos pidiendo por una política productiva incluyente, por lo que al ver que se empiezan a corregir tibiamente las políticas desatinadas que se vinieron implementando desde el gobierno nacional, sólo nos queda bregar por que cada día se den más posibilidades a más cooperativas, así como también acciones que beneficien a todos los pequeños y medianos productores de todo el país”, agregó Giannasi.
“Como sucedió en otras oportunidades, Carbap no duda en salir a fustigar a nuestra entidad, sin tener en cuenta lo falaz de las acusaciones que se hacen, de una manera totalmente irresponsable. Creemos que como representantes de los productores tenemos que ser cuidadosos cuando hacemos declaraciones de organizaciones colegas, con las que compartimos espacios como la Comisión de Enlace o la mesa agropecuaria bonaerense, para no caer en mentiras o en difamaciones innecesarias”, indicó el dirigente.