El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, estuvo presente en el acto realizado en la Casa Rosada ayer, donde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento al nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Y apenas finalizado, el titular de la entidad marcó la cancha, pidiendo que el flamante funcionario de respuesta a una larga lista de reclamos de los pequeños y medianos productores
“En dos días, el próximo jueves, en FAA tendremos el último Consejo Directivo Central del año, al que asisten los directores de todo el país. Allí analizaremos la situación que atraviesan los pequeños y medianos productores. Este será, seguramente, un ámbito propicio para solicitar una audiencia al ministro Etchevehere, para entregarle la agenda de propuestas, necesidades y prioridades de los productores que representamos”, dijo Príncipe cuando terminó el acto.
Y añadió: “Esta agenda de pedidos, que previamente ya le entregamos al Ministro Buryaile, son en torno a cinco ejes prioritarios, enfocados todos al pequeño y mediano productor: 1) Régimen impositivo para fomentar la producción agropecuaria; 2) Facilitación de los procesos de transformación y comercialización de bienes agropecuarios; 3) Apoyo a la competitividad de sus productos; 4) Mejora sustantiva de las infraestructuras rurales para la producción y el desarrollo rural; y 5) Política integral de tierras y de arraigo”