Federación Agraria Argentina (FAA) anunció hoy que realizará a partir del próximo martes 11 de marzo acciones de protesta en los puertos de Dreyfus en Gral. Lagos y de Cargill en la localidad de San Martín.
“La medida podría incluir bloqueos a las principales terminales portuarias de granos hasta que no haya políticas de desarrollo para el sector agropecuario”, dijo a Infocampo Silvio Corti, dirigente de la entidad.
“Nos vemos en la obligación de defender los intereses de los pequeños y medianos productores ante la enorme transferencia de recursos que se realiza en los distintos mercados”, aseguró Corti, para luego agregar que “responsabilizamos a las grandes empresas multinacionales de esta situación y por este motivo vamos a manifestarnos allí”.
En tanto, cabe la posibilidad de que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) acompañen este reclamo y se sumen a las movilizaciones previstas a partir del próximo martes.
“Estamos manteniendo conversaciones con los principales dirigentes de ambas entidades para iniciar medidas en conjunto”, indicó Corti.
La medida de protesta incluye también la movilización de tractores y de pequeños y medianos productores de la zona. “Los más perjudicados por la falta de políticas en el sector agropecuario son los productores más pequeños que se ven obligados a vender a precios muy por debajo de los que ofrece el mercado internacional’, añadió el dirigente de FAA.