Por causas de público conocimento, vinculadas con la evolución de la pandemia de COVID-19, el programa Semillero de Futuro extenderá la fecha límite de presentación de proyectos hasta el 15 de mayo inclusive.
De esta forma, las instituciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay y que estén interesadas en participar, tendrán más tiempo para presentar sus ideas innovadoras relacionadas con alimentación y nutrición para beneficiar a las comunidades de nuestra la región.
Semillero de Futuro es una iniciativa de responsabilidad social de Bayer que brinda oportunidades de desarrollo para proyectos de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y nutrición de las comunidades. Este año, el programa lanzado en el mes de febrero, incorpora proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas con la alimentación.
La fecha límite para sumarse al programa inicialmente era el 15 de abril, pero debido a las circunstancias que estamos atravesando y teniendo en cuenta que esta situación dificulta la definición de puntos esenciales para la construcción de los proyectos, la empresa ha decidido extender el plazo de inscripción hasta el 15 de mayo inclusive.
Hasta dicha fecha, aquellas instituciones sin fines de lucro que quieran participar de la edición 2020 del programa, podrán presentar proyectos orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable, enfermedades relacionadas a la alimentación y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción.Los montos a los que las instituciones podrán solicitar en esta primera etapa van desde 8.000 a 16.000 dólares. Por medio de un comité evaluador se seleccionarán a los proyectos beneficiarios.
En una segunda etapa, las instituciones cuyos proyectos hayan sido elegidos en primera instancia, podrá presentar nuevas iniciativas que serán evaluadas para determinar tres propuestas finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares. Una vez definida esta terna, se invitará al público en general a votar a través de la web por alguno de los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá el beneficio adicional de una Capacitación relacionada con la temática de su proyecto.
Semillero de Futuro 2020 es financiado por la Fundación Bayer; tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades a través del apoyo financiero sustentable a quienes más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 700 mil dólares.