Infocampo entrevistó a Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la Fundación, para conocer aspectos de la negociación.
-¿Cómo surge la Fundación?
-Export.ar tiene once años de vida. Está generada por el Gobierno a través de la Cancillería, y por el sector privado a través de las distintas Cámaras que responden a los distintos sectores de la economía argentina. Su función es la de promover exportaciones. Actuar de puente entre el sector público y el sector privado.
-Tengo entendido que hace poco tuvo una reunión en Londres con directivos del famoso supermercado Waitrose, ya que estaría interesado en comprar frutas orgánicas en el país.
-Así es, una de nuestras líneas de trabajo es armar alianzas estratégicas con empresas extranjeras privadas que importan productos de distintos lugares del mundo y con ellas facilitarles el acceso a productos argentinos. En el caso particular de Waitrose están interesados en frutas argentinas. Los invitamos a venir a la Argentina y ya lo hicieron sus directivos, estuvimos hace unos días en una reunión de trabajo acá en Buenos Aires.
-¿Llegaron a un acuerdo?
-Sí, a consecuencia de esta reunión estamos por mandarles un plan de promoción de frutas argentinas de todo tipo, frutas finas, frutas secas y frutas orgánicas que será en el 2005. En realidad lo que estamos resolviendo es la metodología.
-¿Qué volumen de fruta mandarían?
-La cantidad y calidad de productos a enviar depende de las empresas argentinas que se involucren en el proceso.
-¿Cómo se ponen de acuerdo respecto del precio de venta?
-Nosotros abrimos el puente y luego compradores y vendedores se ponen de acuerdo.
Alejandro Cavalli | infocampo@infobae.com