A las 18.30 de este viernes, cuando Expoagro cerró las puertas de su edición 2024, todo era algarabía y había motivos para que fuera así.
“Estamos muy contentos con estos cuatro días. Tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de U$S 2.000 millones de solicitudes de créditos”, subrayó Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar, empresa organizadora de la mega muestra agropecuaria en San Nicolás.
Sin embargo, iniciada la noche, la felicidad tornó a tristeza y lamento, como consecuencia de una violentísima tormenta de lluvia y vientos que destrozó stands, y afectó incluso a máquinas agrícolas.
La buena noticia es que no hubo afectados en materia de salud, y por ende las pérdidas fueron solo materiales.
El sábado, Expoagro emitió el siguiente comunicado para llevar tranquilidad:
Desde la organización de Expoagro, queremos enviar un mensaje de tranquilidad. A pesar del fuerte temporal, no hubo víctimas. Hoy por la tarde comenzó el desarme de lo que fue una gran exposición. Estamos trabajando arduamente para garantizar seguridad y normalizar la situación en el predio
Una vez más, la agroindustria argentina pone de manifiesto su gran capacidad para seguir adelante y sobrepasar los desafíos.
EXPOAGRO, CON RÉCORDS
Pero más allá de este temporal que opacó el buen ánimo que se percibió en Expoagro, desde Exponenciar mantuvieron la felicidad por los buenos resultados que tuvo la muestra.
Por ejemplo, además de los antes mencionados, la participación de más de 600 empresas expositoras que relanzaron un centenar de lanzamientos de productos y servicios.
Para Patricio Frydman, gerente Comercial de Exponenciar, “Expoagro fue una muestra que superó ampliamente las expectativas de todos”.
“Hemos experimentado un crecimiento significativo en el volumen de transacciones, duplicando las cifras de años anteriores. Además, el aumento en la asistencia también fue notable, casi duplicando la cantidad de visitantes”, añadió Frydman.
Y resaltó: “Una vez más se consolidó como la principal exposición agroindustrial de la región. Ofreciendo oportunidades tanto para empresas, prensa, funcionarios, productores, contratistas, asesores, ganaderos, entidades y asociaciones. En resumen, fue una exposición que superó todas las expectativas en términos de negocios, asistencia y servicios”.