En términos generales, del balance que realizo del 2004, resalto el fuerte incremento de las exportaciones. También los importantes avances que hicimos en las negociaciones internacionales, como con la Federación rusa, China e India sin olvidarme del mal sabor que ha dejado la falta de conclusión en la negociación UE-Mercosur. Otros dos aspectos fundamentales de 2004 fueron la reapertura de las carnes a Chile y también la reelección de la Argentina, para seguir presidiendo por dos años más el Codex para América Latina y los países del caribe.
Desde la secretaría de agricultura continuaremos por la apertura y la reapertura de más mercados internacionales. En el 2005 se reanudaran las charlas de la UE- Mercosur y ALCA – Mercosur, el año que vienen vamos a estar de lleno en estos temas para conseguir el avance tan esperado y por el que trabajamos en el 2004.
Actualmente, hay mucha tensión con Brasil pero somos conscientes que debemos buscar la equidad de oportunidades para ambas naciones, la relación es necesaria e imprescindible y por eso se llegará a un entendimiento.
Claudio Sabsay, subsecretario de politica agropecuaria