La delegación Argentina se comprometió a remitir al Departamento de Defensa Vegetal de Brasil, antes del 15 de noviembre, un informe sobre lo actuado hasta esa fecha por el PNSC.
Asimismo, la permanencia de la inspección conjunta en origen de los técnicos brasileños se irá definiendo a lo largo de los próximos tres años de trabajo del Grupo Técnico. De acuerdo con los avances que experimente la ejecución del PNSC, se podrá reducir gradualmente la participación brasileña en la fiscalización en origen.
Ambas partes acordaron intercambiar información y propuestas con el objetivo de fortalecer y mejor la operatividad del SMR.
Importación de reproductores porcinos
Los servicios sanitarios de ambos países acordaron la continuidad de las importaciones de reproductores porcinos a la Argentina desde las provincias brasileñas, reconocidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), donde se practica o no la vacunación.
En cuanto a la exportación de semen bovino y bubalino congelado, de nuestro país a Brasil, la delegación nacional presentó una propuesta de certificación relacionada con fiebre aftosa para ser cumplida durante el plazo en que el status
para esta enfermedad se mantenga suspendido por la OIE. Una vez conseguida la restitución, adquirirá plena vigencia la resolución del Grupo Mercado Común 16/05.