Este martes, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo el debate por la Ley de etiquetado frontal en la cámara baja. En las últimas horas, los cruces entre diputados oficialistas y opositores han sido imparables respecto a este tema, ya que legisladores del Frente de Todos acusan al bloque de JxC de no querer dar quórum y de ser parte de un “lobby empresarial” con algunas empresas del sector alimentario que “buscan frenar el debate“.
Por su parte, desde Juntos por el Cambio afirman que el interbloque apoya en su mayoría la Ley de etiquetado frontal, sin embargo, acusan al oficialismo de haber convocado a una sesión especial sin el consenso de la oposición, y le reclaman tratar otros temas importantes para los argentinos.
“El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad”, tuiteó el diputado nacional, Mario Negri, y señaló que “JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa“.
“El FdT deberá conseguir el quórum“, sentenció el diputado de Juntos por el Cambio.
El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad.
JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa.
El FdT deberá conseguir el quórum.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) October 4, 2021
Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, manifestó que “el oficialismo llamó a una sesión especial sin acordarlo con la oposición. El interbloque JxC apoya en su mayoría la ley del etiquetado frontal, pero exige que se traten otros temas importantes como la emergencia educativa“.
El oficialismo llamó a una sesión especial sin acordarlo con la oposición.
El interbloque JxC apoya en su mayoría la ley del etiquetado frontal, pero exige que se traten otros temas importantes como la emergencia educativa.— Cristian Ritondo (@cristianritondo) October 4, 2021
Cruces
En ese marco, el diputado oficialista, Leonardo Grosso arremetió en contra de los legisladores, y los llamó a dejar de ser “mulos de las empresas alimentarias”
“Tan mayoritariamente a favor que amenazan con no dar quórum para evitar tratar un proyecto de ley que en 3 meses pierde estado parlamentario“, cuestionó el legislador del Frente de Todos en Twitter.
Tan mayoritariamente a favor que amenazan con no dar quórum para evitar tratar un proyecto de ley que en 3 meses pierde estado parlamentario.
Dejen de ser mulos de las empresas alimenticias y vayan a laburar. https://t.co/kREzjg6dVo
— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) October 5, 2021
Y agregó: “Ponen como rehén a la Ley de Etiquetado Frontal, una iniciativa que busca cuidar la salud de la población, con el único fin de imponer sus intereses electorales“.
Una etiqueta que diga #Papelón para el bloque de Juntos por el Cambio!
Ponen como rehén a la Ley de Etiquetado Frontal, una iniciativa que busca cuidar la salud de la población, con el único fin de imponer sus intereses electorales. https://t.co/EEd7Z4GiLA
— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) October 5, 2021
También te puede interesar: Diputados: este martes, puede ser ley el régimen previsional diferencial para viñateros