El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó este martes el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, donde dialogó con productores frutícolas y se reunió con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, ministros de producción de ambas provincias, representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y de Productores Argentinos Integrados (PAI).
La jornada contó con una agenda de actividades que incluyó un encuentro con los ministros de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi; y de Río Negro, Alberto Diomedi. Asimismo, Etchevehere conoció la planta de empaque Cervi, en Neuquén, donde recorrió las instalaciones y habló con trabajadores y autoridades de la empresa.
“La competitividad de las economías regionales es fundamental para aumentar el empleo, arraigo y desarrollo territorial, siempre de la mano del crecimiento en cantidad y calidad de nuestra producción”, dijo el ministro durante la reunión con Gutiérrez.
En tanto, remarcó ante los representantes de CAFI la importancia de “las mesas de trabajo en la que están presentes todos los integrantes de la cadena, y a través de las que avanzamos de manera conjunta en soluciones concretas para cada actividad, entre ellas conseguir nuevos mercados y que la oferta de los alimentos argentinos en las góndolas del mundo sea cada vez mayor”.
Más adelante, Etchevehere estuvo en Allen, Río Negro, donde habló con pequeños productores en la Secretaría de Fruticultura. La recorrida siguió en General Roca, donde conversó con integrantes de PAI, y por último, visitó el campo en donde trabaja Enrique Scholz y su hija Bettina, productores de manzanas, con quienes dialogó sobre la realidad del sector, los procesos productivos que llevan a cabo y el esfuerzo que hacen día a día para dedicarse a la actividad que tanto les gusta hacer.