El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, fustigó el convocado por la CGT. “Lo vemos más como un apriete que una medida gremial”, dijo.
Según el presidente de la Rural, “hay señales firmes de recuperación de la economía, no sólo de la agroindustria sino de otros sectores” y, en este contexto, “no se entiende” la medida de fuerza.
Para Etchevehere, el Gobierno es “de puertas abiertas y de diálogo”. Por ello, consideró “una acción sobredimensionada [la protesta] con respecto a lo que estamos viviendo”.
Además, criticó las motivaciones de sindicalistas que declararon la intención de continuar las protestas “hasta que se caiga este modelo económico”, como señaló Pablo Micheli, de la CTA.
“Si la motivación, como dicen algunos dirigentes gremiales, es terminar con el modelo, hacer acciones de este tipo hasta que se termine con el modelo, lo vemos más como un apriete que una medida gremial”, expresó en declaraciones a Radio Palermo.
En tanto, la SRA, por medio de un comunicado de prensa, indicó este jueves: “En el convencimiento de que la Argentina progresa trabajando, hoy, el campo no para”.
“Creemos innecesaria esta medida dispuesta por algunos gremios, que decidieron utilizar la fuerza cuando está abierto el diálogo”, sostuvo la entidad.
“Se necesita del trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos para acompañar el camino de crecimiento que está dando sus primeros pasos”, concluyó.