En su visita a la Argentina, el ministro de Economía de Gran Bretaña, Philip Hammond, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y autoridades de la entidad para avanzar en materia de acuerdos comerciales.
Acompañado por una delegación compuesta por funcionarios del gobierno británico y empresarios del sector financiero, de seguros e infraestructura, Hammond presenció el discurso de Etchevehere, quien se encargó de remarcar la “relevancia de la agroindustria en la economía argentina”.
“La actividad agroindustrial es responsable del 18% del PBI del país, del 68% de sus exportaciones y el 35% del empleo”, aseguró el presidente de la SRA, al tiempo que destacó como ventajas la “diversidad de climas, el know how, la adopción de tecnología en la producción, agricultura de precisión y el potencial exportador”.
Según el dirigente, “las perspectivas son muy interesantes, porque se proyecta que la producción de granos crezca un 6,6% interanual, en promedio, en los próximos años (el crecimiento promedio de 2008 a 2015 apenas había superado el 1%). Mientras que para 2025, se estima que se producirá un millón de toneladas adicionales de carne”.
En tanto, mencionó las posibilidades de expansión en la producción forestal y las exportaciones de vino, té, lanas, algodón, tabaco, azúcar, maní, aceitunas, frutas, ajo, entre otros productos.
“Tenemos el gran desafío de encontrar socios en nuestro desarrollo. Especialmente en todo lo que tenga que ver con infraestructura, logística, provisión de energía, acceso a los mercados”, dijo, al tiempo que añadió que “esa será la forma de expandir la producción, generar empleo agregando valor fronteras adentro y reducir los niveles de pobreza en nuestro país”.