El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere inauguró obras y entregó fondos a pequeños productores familiares de Corrientes.
Lo hizo acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés, con quien recorrió trabajos en caminos rurales de la Ruta provincial 13 y otorgó un camión perforador para acceso al agua potable en Ita Ibaté.
Según difundió Agroindustria, las mejoras en los caminos rurales demandarán $120.603.166 y se realizan a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Son 44,7 kilómetros productivos, cuyos avances beneficiarán a 636 establecimientos agropecuarios, a 387 alumnos y a 77 docentes de escuelas rurales.
La obra se localiza en áreas rurales del departamento de General Paz y, en menor proporción, en el departamento de Berón de Astrada. Comienza en la localidad de Caa Catí hasta su empalme con la Ruta Nacional N° 12, próxima a la localidad de Ita Ibaté.
“Nuestro trabajo junto a las provincias es ayudarlos a vivir mejor y proveerlos de herramientas para lograrlo. Estas obras acercan a las comunidades, generan empleo formal y progreso que, al final del día, se traducen en arraigo para que todos puedan elegir donde vivir”, expresó Etchevehere durante la visita.
Por su parte, Valdés subrayó la importancia de las obras para los vecinos y habitantes de la región, “siempre aspirando a mejorar día a día con la ayuda y el esfuerzo de todos para seguir progresando”.
Con respecto a la maquinaria, el Ministerio y la provincia, en un convenio, formalizaron la entrega de una máquina perforadora y un camión de apoyo logístico cedidos en comodato de uso por el término de un año prorrogable al Plan Aguas del Ministerio de Producción local, para realizar perforaciones de carácter comunitario con almacenamiento de tanques de grandes volúmenes.
Hoy junto a @gustavovaldesok entregamos un camión perforador en Ita Ibaté que llevará agua potable a otras regiones de #Corrientes. También recorrimos las obras de caminos rurales de la ruta provincial N° 13, 44 km que van a mejorar la vida al productor y fortalecer el arraigo. pic.twitter.com/p85UPXCagk
— Luis M Etchevehere (@lmetchevehere) 29 de agosto de 2018
“Ya se avanzó con una perforación en Curuzú Cuatiá para 12 familias, la primera que se concretó con esta máquina, y se concretarán otras dos, de las cuales una beneficiará a 100 familias en Mercedes, como también la escuela, el centro de salud y el club deportivo; mientras que la que se realizará en Cazadores Correntinos, departamento de Curuzú Cuatiá, favorecerá a 150 familias, centros de salud y escuelas”, indicaron desde la cartera agroindustrial.
Paralelamente, se anunciaron obras para la reparación y recuperación de caminos rurales en Caa Catí, departamento de General Paz, través del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria (FONEDA).
De la actividad participaron también el ministro de Producción provincial, Jorge Vara; el secretario de Producción provincial, Manuel García Olano; el titular del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar; los intendentes de Itá Ibaté, Walter Almiron; de Berón de Astrada, Mohamed Curi; de Caa Cati, Jorge Meza; de Lomas de Vallejos, Julián Salazar; de Mburucuyá, Pablo Guastavino; de Empedrado, José Antonio Cheme, y de Palmar Grande, Carlos Cabrera, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.