Foto: Sociedad Rural Argentina
En el marco del Congreso Panamericano de la Leche, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere firmó la adhesión de Argentina a la declaración de Rotterdam sobre lechería impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Federación Internacional de Lechería (FIL), por esa entidad firmó su directora Ejecutiva, Caroline Emond. Allí se señala el compromiso del sector lácteo de alimentar al mundo con productos seguros, nutritivos y sostenibles.
“En la lechería vemos desafíos y oportunidades”, expresó Etchevehere, y agregó: “La Mesa de Competitividad de la cadena láctea es un espacio en donde los diferentes eslabones de la cadena trabajamos para incrementar la competitividad, la apertura de mercados, y un mayor acceso al financiamiento, entre otros temas”.
También presente el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, dijo que “siempre vemos las oportunidades que tiene la lechería argentina como los nuevos mercados internacionales, y desde Buenos Aires trabajamos para impulsarlos”.
“Estamos convencidos que es necesario trabajar en acciones para que a través de la política pública podamos hacer los cambios necesarios para impulsar la lechería”, finalizó.