El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, apoyó hoy la decisión del Gobierno Nacional de recurrir a negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que sirve para “poder seguir con todos estos cambios de una manera gradual“.
“Cambiar la fuente de financiamiento para poder seguir con todos estos cambios de una manera gradual y de esa manera que pueda haber crecimiento, generación de empleo, en un contexto de baja del déficit y disminución de la pobreza. Ese es el plan”, explicó Etchevehere en declaraciones a la agencia Télam.
El ministro sostuvo además que “nuestro gobierno permanentemente repite que queremos ir, y vamos yendo, con la verdad, diciendo la realidad de las cosas, hablándole a una sociedad que conoce las consecuencias de no enfrentar la realidad”.
“Si uno toma un crédito, sea de quién sea, y es irresponsable al momento de aplicar esos recursos, se sabe cómo se termina. Este gobierno dio muestras de una muy buena administración y un muy buen manejo de los dineros públicos”, cerró.