Para aquellos que hagan manejo del monte nativo, “le vamos a permitir 300 hectáreas por año y en cinco años, que va a ser el período que van a pagar este 50%, van poder desgravar hasta 1.500 hectáreas, pagando la mitad del impuesto”, dijo el secretario de la Producción.
En el caso de la pradera permanente, “la disminución va a ser de 60%; es decir que van a pagar 40% durante cuatro años, con 200 hectáreas por año. Al cabo de cuatro años van a llegar a desgravar hasta 800 hectáreas”.
Además de felicitar a la cooperativa regional por la realización de la muestra, el funcionario destacó la ubicación estratégica de Basavilbaso en la provincia, “donde se mezclan un conjunto de actividades productivas, como la avicultura, la producción arrocera, agrícola y ganadera”.
Welschen volvió a hacer foco en la ganadería y cuantificó que “el 9% del rodeo nacional está en la provincia de Entre Ríos”.
En otro orden, el funcionario provincial admitió que hay en el gobierno una serie de ideas “dando vueltas” para atender los reclamos del sector, y anunció que en los próximos días se estará enviando a las distintas organizaciones una propuesta de Plan Ganadero Provincial.
Volviendo a la exposición, Welschen hizo referencia al remate especial de reproductores y vientres de calidad, y destacó el hecho de que 100% de los reproductores fueron inspeccionados contra bibriosis y tricomoniasis, a partir de una “resolución dictada en el ’90 y que nunca se aplicó, pero ahora sí lo están haciendo”.
Finalmente, el funcionario recordó que “las carnes argentinas son las que tienen más posibilidades de crecer en el futuro; tenemos que instrumentar un conjunto de medidas que lleven a que sea una actividad que permita aumentar la producción entre 40 y 50% en los próximos años”.