A tono con la demanda de los productores agropecuarios y sus necesidades agronómicas, en el Congreso Aapresid la marcas aprovecharon el momento para acercarse en el cara a cara con los protagonistas del agro argentino y compartir sus insumos; por ejemplo, para fertilización.
En ese camino, Kioshi Stone dijo presente una vez más. Y Gabriel Lema, presidente de la compañía, dialogó con Infocampo en los pasillos del Salón Metropolitano de Rosario.
“Es clave la fertilización. Estamos en años muy técnicos y vemos que el esfuerzo de los productores es mayor”, señaló.
Si bien por estos días El Niño parece haberse afirmado con la caída de agua para los suelos, los desafíos para los lotes siguen a la orden del día.
“Tenemos un portfolio que permite justamente ser muy preciso al momento de poder entrar con una herramienta y hacer una compensación foliar y suplir algún defecto que haya tenido el haber comenzado con una campaña con poca humedad”, afirmó Lema.
AMPLIA OFERTA DE FERTILIZACIÓN
Hoy Kioshi Stone sumó también nuevas tecnologías en lo que tiene que ver con fertilizantes sólidos.
“A la línea de líquidos le incorporamos la de sólidos, con dos arrancadores de dos niveles de fósforo diferentes, una herramienta con la que estamos muy contentos y hemos llamado nano estructuras. Se trata de un grano homogéneo, de buen tamaño. Nos da mucha felicidad”, indicó Lema.
“El productor que viene a Aapresid está particularmente muy ávido de tecnologías. Es un continuo trato con gente que tiene problemáticas de suelo, y por eso se auspició una charla donde se presentó un lote que tiene mas de 6 años con los protocolos con esta tecnología”, contó.
“El suelo tuvo problemas muy similares a los de otros lotes que a causa de la abstracción ya se empezaba a ver efectos de falta de disponibilidad de nutrientes. Y con el trabajo largo y continuado de muchos años se le pudo dar solución. Y se los puso a su máxima capacidad de trabajo”, cerró.