Una batalla se está produciendo en la Universidad Occidental de Michigan, tras conocerse la decisión de los directivos de “contratar” cabras hambrientas para que mantengan en buenas condiciones el césped de las instalaciones, en vez de recurrir a los empleados municipales.
El sindicato ya expresó su bronca y manifestó que empleados se quedan sin trabajo por culpa de esa decisión, según informó el portal norteamericano freep.com. El debate ya comenzó y la disputa es “Cabras Hambrientas” Vs. “Empleados Municipales”.
La Federación Americana de Empleados Estatales, del Condado y Municipal (AFSCME) de 400 miembros ha presentado una queja alegando que “el trabajo que las cabras están haciendo en un lote arbolado de la Universidad está quitando el trabajo y generando despedidos”.
“AFSCME toma muy en serio la protección de los puestos de trabajo de sus miembros y tenemos un convenio colectivo convenido con Western Michigan”, dijo el presidente de la Unión, Dennis Moore. “Esperamos que el contrato continúe, y por dichas circunstancias, presentamos una queja”.
La portavoz de la universidad, Cheryl Roland, dijo que una pequeña tripulación de cabras ha estado en el campus este verano, pero no para cortar pasto.
“Por segundo verano consecutivo, hemos traído a un equipo de cabras para limpiar la maleza en un lote de bosques, gran parte de la hiedra venenosa y otra vegetación que es un problema para los humanos”, dijo Roland. “No queriendo utilizar productos químicos, elegimos la solución de las cabra para mantener y cuidar el medio ambiente”.