En medio de profundas complicaciones para el abastecimiento de combustible, en plena cosecha de los cultivos, así como la advertencia de la industria etanolera de maíz de frenar la producción por falta de precio, la secretaría de Energía publicó en el Boletín Oficial, este martes, una nueva actualización de precios para el litro de etanol a base de maíz y caña de azúcar.
Por medio de la Resolución 185/2022, se fijó como nuevo precio un valor de $ 73,110 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640.
Esto significa un incremento del 11,7% frente al valor que estaba vigente de $ 65,42, en línea con el aumento que tuvieron las naftas en febrero.
Mirá también A casi 7 meses de la sanción de la ley de biocombustibles, aun sigue sin reglamentarse
Vale recordar que mientras siga sin reglamentarse la ley y se apruebe una nueva fórmula de actualización del biocombustible, rige una normativa que dispone que el Gobierno irá actualizando el precio en función de la evolución del valor de las naftas.
“Este valor rige para las operaciones llevadas a cabo a partir del 14 de marzo de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, dice la Resolución.
El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.