El viernes culminó la IV Reunión del Comité Científico Asesor Internacional en EET, convocada por el Secretario de Agricultura Miguel Campos.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Sofitel de Buenos Aires y contó con la presencia de numerosos especialistas en EEB (Encefalopatía Espongiforme Bovina o Mal de la Vaca Loca) tanto nacionales como extranjeros.
El acto de apertura estuvo a cargo de los representantes de la SAGPyA en la materia r Leonardo Mascitelli y Miguel Tezano Pintos. Los expertos, plantearon los avances del Programa Nacional de Prevención en las diferentes áreas. En sus exposiciones, destacaron y analizaron temas como la importación, el control de la alimentación anima, entre otros. También participaron de las presentaciones representantes de SENASA, IICA e INTA.
En la última jornada y cierre del evento, los disertantes plantearon sus conclusiones y se elaboró el documento final. La importancia del mismo radica en que, si bien la Argentina es reconocida hoy en el ámbito técnico-científico y comercial como País Libre EEB y de las demás Encefalopatías Espongiformes Transmisibles de los animales (EET), se han producido enormes pérdidas económicas en el sector pecuario de todo el mundo causadas por estas enfermedades. A través del intercambio con expertos internacionales, se busca mantener nuestro conocimiento actualizado a fin de tener un programa de prevención y control del mejor nivel.