Se encuentra en Argentina el especialista internacional en inoculantes de ensilaje y microorganismos de alimentación, Luis Carlos Solórzano. El motivo de su visita es presentar cuatro de sus recientes estudios en el 34º Congreso Argentino de Producción Animal (AAPA) que se realizará en Mar del Plata. Su visita será hasta el sábado 8 de octubre inclusive.
Durante una charla para medios de comunicación y productores, el especialista de la firma estadounidense Chr. Hansen sostuvo que “el uso de inoculantes para silos viene creciendo en todo el mundo y Cada año ha aumentado la tasa de productores argentinos que incorpora el empleo de inoculantes a sus silos”. Las tendencias actuales, muestran que la producción de inoculantes con bacterias productoras de ácido láctico, permiten mejorar el estado de los silos.
“Una buena confección, en tiempo y forma del silo, define todo un año de producción” Sostuvo Sebastián Gigena de la firma Villanueva SA, distribuidor en Argentina para Chr. Hansen. Ante los aumentos de costos, se le presta mucha atención al manejo correcto del ganado y del silo. En tiempos prósperos, “dar una buena calidad de forrajes a la hacienda también beneficia al reducir los problemas de salud de los animales” agregó Gigena.