La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) reclamó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que intervenga ante una oleada de hechos delictivos que se registraron en establecimientos agropecuarios de esa provincia.
“Sabemos que los hechos de inseguridad rural se dan en todo el país y no se ha hecho absolutamente nada“, advirtieron, en sintonía con el reclamo que realizó la semana pasada la Sociedad Rural Argentina.
En un comunicado, la entidad señaló que en la actualidad preocupa la inseguridad en los campos de Cañada de Gómez, Bustinza, Totoras y Salto Grande, entre otras localidades.
MIRÁ: Inseguridad rural: las “perlitas” de un insólito robo de una casilla en San Antonio de Areco
“Señor Gobernador, dentro del presupuesto de la provincia está contemplado el gasto para seguridad y protección rural, presupuesto que no es suyo sino de todos los santafesinos que aportan con sus impuestos”, afirmaron.
Y agregaron: “Esperan que sea ejecutados con eficiencia y transparencia, para las necesidades de la producción, el trabajo y la tranquilidad de su vida cotidiana”.
Los ruralistas extendieron el reclamo a todas las esferas del Estado. “También le pedimos a las autoridades nacionales desde el Presidente de la Nación, Ministro de Seguridad y legisladores nacionales y provinciales que no se hagan los distraídos con este tema” explicaron en el documento.
⚠️Es insostenible la situación de inseguridad rural en la Provincia de Santa Fe.
Ante los repetidos hechos de inseguridad que sufren los productores agropecuarios del centro de Santa Fe, solicitamos al Gobernador Omar Perotti se ocupe de este tema con seriedad y celeridad.⚠️ pic.twitter.com/qj55ozO35u— AAPA (@SomosAAPA) November 20, 2022
EL PEDIDO DE LA RURAL
Este pedido se suma al efectuado días atrás por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. El directivo remarcó que existe una escalada en las amenazas contra el patrimonio del campo.
“En los últimos meses vemos con mayor frecuencia amenazas contra la propiedad privada, uno de los pilares fundamentales de nuestra Constitución Nacional y esto nos pone en alerta”, advirtió