Con este marco de fondo Ambrosetti destacó que “por suerte ayer Felisa Miceli nos convocó. Estuvimos reunidos bastante tiempo por la problemática de la inflación y además nos reunimos con todos los sectores de la cadena de la carne. Estuvimos trabajando en la posibilidad de analizar las medidas tomadas para tratar de evitar que en el corto plazo se de un aumento de la inflación. Y poder lograr que en el mediano a largo plazo aumente la producción.”
Al mismo tiempo Ambrosetti comento que “nosotros analizamos posibilidades de dar recursos crediticios a los productores agropecuarios para fomentar la oferta de carne. Se analizó la medida tomada en relación a la prohibición de faenar animales de menos de 300 kilos. Estamos revisando los efectos de ésta medida ya que ha restado oferta al mercado. Además se están revisando las exigencias de la performance de la Cuota Hilton. También se estudió una posible re categorización de los novillos en el Mercado de Liniers y tratamos de ver como fomentar la oferta en estos momentos en que la inflación causa dificultades al Gobierno”.
Uno de los temas que el economista de la Sociedad Rural no dejó de lado fue el tema de los reintegros de la exportación, en cuanto a estas temáticas destacó que “con la Ministro de Economía también hablamos de las retenciones y de los reintegros a la exportación. Felisa Miceli dijo que estos son temas que se pueden revisar, viendo la posibilidad de disminuir las retenciones y de volver a dar los reintegros a la exportación. Hoy tenemos otra reunión en el Ministerio de Economía con las distintas entidades de las cadenas y vamos a tratar de buscar soluciones a la brevedad”.
Ambrosettí afirmó que “nos gustaría lograr que a cambio de una baja en los cortes populares de carne, el Gobierno nos devuelva los reintegros. Para ello tenemos que fomentar el envío de carne a Liniers y a los frigoríficos y que los exportadores puedan cumplir con sus obligaciones y clientes”