En este sentido, explicó que “el plan estratégico ganadero argentino es un plan ideado para obtener resultados a largo plazo, con una visión de los próximos de diez años. Buscamos incrementar el crecimiento del sector ganadero argentino y de todas las economías del interior.”
También se refirió a “la aspiración del plan es aumentar la oferta de carne para asegurar el abastecimiento en el mercado interno e incrementar en forma sostenida nuestra participación en el mercado global. Argentina hoy exporta a más de 90 destinos y simultáneamente tiene que proveer de cantidad suficiente de carne a la población. En ese sentido estamos tratando de aumentar la oferta de carne en forma significativa a través de varias acciones que hacemos los privados y de algunos aportes del Estado”.
“Hay que tener en cuenta que hablamos de una producción biológica que obtiene resultados sólo en el mediano y largo plazo y que no tiene efectos en el corto plazo a pesar de las medidas lanzadas por el gobierno, con las que no estamos de acuerdo”
“Creo que no debería haber trabas del gobierno a éste plan. Lo que pedimos al gobierno nacional es que accione estratégicamente en una tendencia a la disminución de las tasas que hoy están muy elevadas. Lo mismo le pedimos a las provincias. También un beneficio como incentivo en el impuesto a las ganancias para lograr más cantidad de terneros, terneras y novillos”
Además indicó que “de acá al 2015 estimamos aumentar en 1,2 millones de toneladas más de carne, con lo cual habría una oferta mucho más significativa para abastecer tanto al mercado internacional como al mercado interno”, subrayó el economista.