Con el objetivo de impulsar la actividad en el sur del país, el Ministerio de Agroindustria de la Nación entrega hoy un monto de $1.518.065 a productores ganaderos que integran la microregión de General Conesa, en la provincia de Río Negro.
Se trata de fondos correspondientes al reintegro de inversiones realizadas por los productores, principalmente en lo referente a la compra de reproductores Hereford, toros y vaquillonas, utilizados para la reproducción y el mejoramiento de sus rodeos.
Según información oficial, la contribución se entregará en trece Aportes No Reembolsables (ANR) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) de la cartera agroindustrial.
“Fomentando las micro regiones se favorece el crecimiento económico regional”, remarcó el Ministerio en un comunicado, al tiempo que señaló que se impulsan sectores relacionados a la actividad agroalimentaria, el agroturismo y la producción primaria con potencial competitivo y aportes directos en la generación de empleo y consolidación del arraigo rural.
Es que la cartera que conduce Ricardo Buryaile se enfocó en Conesa dado que es una zona que presenta un incipiente desarrollo agropecuario característico de los valles fértiles provinciales, abarcando diversas producciones, con eje en la ganadería bovina.