El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó Entre Ríos, su provincia natal, donde firmó un convenio para reparar los caminos rurales del municipio de Nogoyá y se comprometió junto a los productores y el municipio de Crespo a gestionar mejoras con una nueva motoniveladora entregada a través de un convenio de cooperación y asistencia.
Según indicó la información oficial, dicha máquina fue adquirida con los $ 3.680.600 entregados en forma de Aportes No Reintegrables (ANR) por Agroindustria para el mantenimiento de los caminos rurales de la zona, que contempla un área de 57.500 hectáreas productivas y 5 escuelas rurales.
La presentación estuvo a cargo del ministro Etchevehere y del intendente de Crespo, Darío Schneider, quienes aseguraron que con la entrega se vieron beneficiados 200 establecimientos productivos y 650 productores de huevo, leche y derivados, carne de cerdo y pollo, lo que significa más del 60% de la actividad de la microrregión.
“Este tipo de aportes son muy importantes para los municipios del interior del país, porque permiten reconstruir los caminos rurales, y así mejorar la conectividad entre la comunidad rural y la ciudad”, expresó Etchevehere durante una recorrida por una escuela rural de la localidad de Crespo, donde estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el senador nacional, Alfredo de Ángeli.
En esa línea, remarcó que “es fundamental la presencia de los productores y su compromiso a través de la firma del acta para que todos seamos partícipes de mejorar las condiciones de producción diaria y poder simplificarle la vida a los productores”.
Por otro lado, se firmó un convenio con el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, por $1.486.003 para recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los caminos rurales secundarios, escurrimiento del agua y la circulación de los vehículos, especialmente para el transporte de la cosecha, la circulación de la población rural, y el acceso a establecimientos educativos y de salud.
“El impacto esperado involucra a 80 productores y cerca de 37 tambos y establecimientos agrícolas”, cerró Agroindustria.