El titular de la SAGPyA, Javier de Urquiza, dijo hoy en la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos que el Estado Nacional brindará una ayuda de un millón de pesos a los ganaderos afectados por las crecidas del Río Paraná.
Las inundaciones que azotaron a la región afectaron a más de 1,60 M/cabezas en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Sólo en Entre Ríos murieron más de 10.000 cabezas.
“El millón de pesos que recibiremos no alcanza para nada”, dijo hoy a Infocampo Alfredo De Angelis, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos. “Esta ayuda es para los productores que tienen entre 100 y 300 cabezas; con lo cual serían $ 500 para cada uno de los dos mil productores que hay”, agregó el dirigente.
“Nosotros esperábamos que traiga más dinero (por De Urquiza); necesitamos entre 5 y 6 millones de pesos para aliviar la situación”, afirmó De Angeli, y añadió que “la reunión fue buena, aunque los anuncios no fueron los esperados”.
Además, De Urquiza confirmó que enviarán 5 barcazas para rescatar a los animales atrapados por las inundaciones. También prometió que el martes tratarán la emergencia agropecuaria. En tal sentido, De Angeli reclamó que “la emergencia debe ser declarada sí o sí”.
Javier Lanari