En un contexto de altas temperaturas y pronóstico de pocas precipitaciones, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prolongó la prohibición de cualquier tipo de quemas hasta el 28 de febrero.
Ese período, según señala la Resolución 1637, podría extenderse de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.
Con esta medida, el organismo se adecua al “elevado índice de peligrosidad” de incendios dados los pronósticos de un verano con La Niña, que implica pocas lluvias y temperaturas mayores a las normales.
En el caso de infracciones, quienes las cometan deberán presentar una defensa por escrito en los siguientes 10 días hábiles al hecho, y ante un nuevo incumplimiento podrán ser penados con prisión de tres a 10 años si hubo daños de bienes.
Ambiente señaló que la medida se adoptó en concordancia con el Plan de Manejo del Fuego y en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.
“Los incendios ocurridos en la zona del delta del río Paraná ocasionaron pérdidas importantes en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos“, remarcó la Secretaría.