Según el funcionario, en este período se asistió a 160 ganaderos, lo que da cuenta de la importante respuesta de los productores a la línea de financiamiento que acordaran en su momento el gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Agricultura de la Nación y el Nuevo Banco de Entre Ríos, en el marco del Plan Ganadero Entrerriano.
Welschen señaló que âante esta situación es necesario poner en marcha una nueva linea de créditos para cubrir las expectativas que esta herramienta representó para el sectorâ por lo cual el gobierno de Entre Ríos acordó con la entidad bancaria provincial un nuevo tramo de la línea por un monto de $20 millones.
En este caso el gobierno provincial subsidiará 3 puntos de la tasa de interés y se solicitó a la SAGPyA acompañar la iniciativa con el aporte de otros 3 puntos de subsidio de la tasa de interés, que fue lo convenido en la primera línea de financiación otorgada desde el estado provincial.
Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria entrerriana subrayó que âes necesario apuntalar tanto desde el estado provincial como desde el nacional al sector ganadero en un proceso de inversiones, que evidencia la búsqueda de mayor productividad anhelada por todosâ.