Los productores entrerrianos que desde ayer se manifestaban en Paraná frente a la Casa de Gobierno provincial se retiraron esta mañana al conocer que no serían recibidos por el gobernador Sergio Uribarri, quien se encuentra alineado con la política agropecuaria de la administración nacional.
El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, dijo que “el gobernador Uribarri no recibirá a nadie del sector agropecuario hasta que no cesen las medidas de fuerza y las intimidaciones en la provincia’.
Por tal motivo, el dirigente local de Federación Agraria, Juan Echeverría, explicó a la agencia AFP Digital que ‘la actitud del gobierno provincial está pintada de cuerpo entero en las declaraciones públicas del ministro (Adán) Bahl y no se merece que sigamos insistiendo ni estando aquí, así que volvemos a nuestro puesto de lucha en el túnel’ subfluvial.
Además, Echeverría sostuvo que en las negociaciones que los integrantes de la Comisión de Enlace retomarán esta semana con los representantes del gobierno nacional ‘nuestras expectativas son nulas porque en 35 días hemos sido vapuleados’ (en referencia al período de negociaciones emprendido en abril pasado).