Según un reconocido medio local, la California Building Standards Commission (CBSC) ha aprobado una nueva ley que exigirá a partir de 2020 que todas las casas nuevas construidas en California, incluyan paneles solares.
Esta ley se trata de la primera de su tipo en Estados Unidos. Incluye un incentivo para que los propietarios de viviendas agreguen una batería de alta capacidad a su sistema eléctrico.
La medida, espera ayudar a cumplir con el objetivo del estado de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y extraer toda su demanda energética a partir de energías renovables.
Mencionaron que casas unifamiliares y edificios multifamiliares de hasta tres pisos, deben obedecer el nuevo estándar de energía solar. En este escenario, el estado prevé que las instalaciones obligatorias de paneles solares pueden añadir cerca de 10.000 dólares en el costo inicial de una casa, un costo que las autoridades dicen que “se va a equilibrar a lo largo del tiempo con cuentas de electricidad más bajas”.
Para concluir, los propietarios tendrán la opción de comprar los paneles, alquilarlos o establecer un contrato de compra de energía con la empresa responsable de la construcción de la casa.