El jueves, en Tartagal, departamento Vera en Santa Fe, detuvieron a un cuatrero al que le secuestraron 100 kilogramos de carne vacuna escondidos debajo de una frazada, además de incautarle un automóvil Fiat 147 y una escopeta calibre 16 con media docena de cartuchos, y herramientas usadas en el faenamiento clandestino.
La denuncia
Según indicó un medio local, el miércoles efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de la Sección 21º de la localidad de Tartagal, recibieron la denuncia de un productor agropecuario por el robo de un vacuno de aproximadamente 400 kilogramos dentro del predio de su establecimiento.
En ese marco, los uniformados fueron al lugar, detectaron manchas de sangre y otros indicios que los llevaron hasta un campo ubicado a 4 kilómetros de Tartagal, donde hallaron restos del faenamiento clandestino, cuero, carnes y hueso, como las huellas de un vehículo.
Finalmente, durante la noche, llegaron hasta una vivienda en la que atraparon a un hombre.
Delito imputado
El medio local informó que el fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenó que el hombre continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de “abigeato doblemente calificado” del artículo 189 del Código Penal.