Según informaron de un medio local, hace unos días un grupo de personas secuestraron 53 ovinos, entre los que se encontraban ovejas madres, borregos y carneros, de establecimientos ganaderos en el distrito El Maitén, provincia de Chubut.
Por este motivo, personal policial de la comisaría, realizó un allanamiento en una estancia ubicada en el Paraje ‘Fitatimen’, cercano a Ñorquinco por denuncia de hechos de abigeato.
Varios de los animales tenían señales correspondientes a las denuncias que habían sido efectuadas días atrás en esa unidad operativa policial, mientras que otros ejemplares tenían señales adulteradas al extremo de daños en las orejas.
También, según indicaron, detectaron los pozos donde se concretaba la quema de los cueros de los animales faenados.
A través de una serie de investigaciones, el personal de la Brigada de Investigaciones local pudo determinar la identidad de uno de los autores de ese delito.
Por último, los animales fueron incautados y se realizó otro allanamiento en el Paraje “Cuesta del ternero” a cargo de la comisaría 12 de El Bolsón donde se hallaron cueros de ovinos que habían sido faenados en la zona.