Los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Agroindustria concluyeron una misión comercial a Brasil de empresarios del sector lácteo argentino y como resultado fueron identificados más de 30 grupos económicos importadores y comercializadores que podrían llevar los lácteos de producción nacional a las góndolas de cadenas de supermercados de San Pablo, Recife y Belo Horizonte.
“El objetivo de esta misión fue internacionalizar los productos de la cadena de valor de la industria láctea y llegar con los lácteos argentinos a las góndolas de las principales cadenas de supermercados brasileños”, informaron a Télam desde la Cancillería argentina.
“Los empresarios dieron cuenta de que, como resultado de la misión, se iniciaron conversaciones con importadores interesados en quesos, leches, suero y dulce de leche de origen argentino”, explicaron a Télam fuentes de la Cancillería.
Entre los importadores paulistas se mencionó a las empresas Pão de Açúcar, Espabra, Allfo, Ricex, Rede Brasil, Napolitano, Rede São Paulo, Carrefour, Tenda, Angeoni, Vigor, Makro, Usina, Map Food, y Maquinox.
En Recife, los grupos económicos interesados en importar los lácteos argentinos son Brasmundi, G y D Comercial, Genesis Imp., Norcomex, Wallmart, KarneKeijo, Agemar, Jaguar Trading, Formagio y Rede Noreste.
En Belo Horizonte, entre las empresas importadoras y grupos o cadenas de comercialización fueron identificadas y contactadas por la misión argentina las compañías Comercial Azevedo, Supermercado ABC, Supernoso, Nova Safra, Salvioli, CIA Aduaneira, Supertrade y Sincovaga.
Desde la Cancillería argentina, los funcionarios consultados por Télam explicaron que la misión fue coordinada por la Mesa de Internacionalización Láctea -integrada por Agroindustria y Relaciones Exteriores-, conformada para impulsar empresas argentinas del sector, que participaron en esta ocasión en más de 140 reuniones de negocios con productores brasileños de quesos, leche en polvo, suero y dulce de leche.
Las empresas argentinas participaron en foros sectoriales y mantuvieron encuentros de negocios San Pablo, Recife y Belo Horizonte, cuyos consulados trabajaron con la Embajada en Brasil para organizar la misión y establecer canales de venta y distribución alternativos a los tradicionales.