En plena época de cosecha y trabajo muy activo en los campos, la seguridad rural toma un rol preponderante.
En Chalacea, departamento Río Primero, el gobernador cordobés Juan Schiaretti junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, entregó móviles destinados a la patrulla rural. Los vehículos fueron adquiridos a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario para reforzar la seguridad rural.
Estos cuatro vehículos son pickups 4×4, cero kilómetro, de un total de 20 unidades que se distribuirán en todo el territorio provincial.
Las flamantes camionetas serán destinadas a las localidades de Balnearia y Las Varillas (San Justo); Villa Tulumba, (Tulumba); Bañado de Soto, (Cruz del Eje); Chalacea, (Río Primero); y La Quinta, (Sobremonte).
DERECHOS DE EXPORTACIÓN
Durante la entrega de las unidades, el gobernador ponderó el valor de la producción agropecuaria, y sostuvo que el campo es una prioridad por los cordobeses.
Considerando la importancia del sector y su carga impositiva, sobre todo, de esos impuestos que no vuelven al sector, Schiaretti reiteró que, “las retenciones deben reducirse gradualmente y hasta que se elimine totalmente deben ir a cuenta del impuesto a las ganancias».