La provincia de Santa Fe puso en marcha a partir de este lunes el plan Accesos Cuidados, para realizar controles sanitarios de fronteras en dos pasos interprovinciales: autopista Rosario – Buenos Aires (peaje General Lagos), y Ruta Nacional 11, en la localidad de Florencia, límite con Chaco.
La medida busca la identificación rápida de personas infectadas de Covid-19, a partir de un protocolo que implica un cuestionario, toma de temperatura y test de anosmia (prueba de olfato) a todos aquellos que ingresen a la provincia. En tanto, ante cualquier caso sospechoso, se realiza el hisopado en los puestos sanitarios.
Con esa iniciativa, Santa Fe se convierte en la primera en realizar este tipo de controles en rutas, que llevan adelante el Ministerio de Salud con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV),
“El objetivo es desarrollar una estrategia proactiva que puede determinar algún caso de manera temprana y, a partir de ahí, activar los correspondientes protocolos de acción y aislamiento”, explicó el titular de la APSV, Osvaldo Aymo.