En el marco del programa Pobreza 0 que lleva adelante el gobierno de San Luis, el pasado viernes familias de la comunidad boliviana cosecharon 260 kilos de hortalizas del Plan Parcelas Hortícolas, que se inició en marzo con el propósito de “generar puestos de trabajo, producir alimentos con sello local y que lleguen a toda la comunidad a un precio diferencial”, según indicó la información oficial.
“El objetivo es fomentar la producción local y abastecer una demanda insatisfecha a nivel provincial de hortalizas de diferentes tipos. Siempre confiamos en el potencial productivo de San Luis”, expresó el gerente de producción agrícola de “Sol Puntano”, Alfredo Cartellone.
En el caso de las parcelas hortícolas, desde hace seis meses que la comunidad boliviana trabaja en ellas, y ya consiguió los primeros frutos al cosechar aproximadamente 60 kilos de espinaca, 80 kilos de lechuga y 120 kilos de acelga.
En ese sentido, Cartellone adelantó que en lo que respecta a “primavera verano se priorizarán hortalizas de hoja, diferentes variedades de lechuga, espinaca, acelga, tomate perita y redondo, berenjenas, pimientas y variedades de zapallos como zucchini, coreano e inglés”.
“Es una experiencia muy bonita, hoy después de varios meses vemos los resultados de la cosecha. Estamos muy contentos de seguir adelante con este proyecto y agradecidos con el gobernador por la oportunidad”, señaló Helga Coppa, una de las integrantes de las 12 familias que trabajan las tierras.