El tiempo está dando una sorpresa y alimenta las expectativas para el trigo y la cebada en diferentes zonas del país.
La imagen satelital del Servicio Meterológico Nacional, de acuerdo al análisis del área de agrometerología de la Bolsa de Comercio de Rosario, destaca el avance de una zona frontal desde el noroeste de la Patagonia hacia el sudoeste de la región pampeana.
Por otro lado, agregan que, en forma independiente y dentro del núcleo más húmedo de la masa de aire que domina el centro del país, comienzan a desarrollarse nubes que tienen potencial pluvial. Los modelos de pronóstico no anticipan lluvias de importancia, pero es posible que en áreas reducidas del centro este se concreten tormentas importantes.
Hoy no fue un sueño, hoy fue de verdad! Anoche llovió! Cayeron apenas 0,6mm. Algo es algo… pic.twitter.com/Xhgh3tq3B7
— Lara Giuliani🐂🥰🐾 (@agrolarus) July 23, 2022
Se espera que durante este lunes, las precipitaciones débiles se impongan en gran parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, centro sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Sobre el centro este de la región agrícola se esperan marcas más generosas. El mal tiempo con lluvias menores queda instalado en Buenos A y La Pampa durante martes y miércoles, para luego comenzar a desplazarse hacia el Litoral, subiendo principalmente por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, analizan desde la entidad.
Se puede reconocer que la salida de este dominio de la masa de aire cálido y húmedo será un proceso lento a lo largo de la semana. Por sectores, sobre todo en zonas del este bonaerense y Entre Ríos, pueden darse buenos aportes pluviales.
LUNES ⚠ SAT | Alertas #SiHayAlertaEstateAlerta
Alerta nivel AMARILLO🟡
🌩Sectores de Bs As por tormenta, con ráfagas y ocasional caída de granizo.🌧Sectores de Río Negro y Chubut por lluvia, con precipitación acumulada entre 15 y 35mm.
+INFO | https://t.co/GRjfngol65 https://t.co/58cAxZri0i
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 25, 2022